jueves, 14 de julio de 2011

Retroalimentacion del curso

En esta entrada hablare un poco de lo que entendi de cada tema que vimos en la clase. Primero que nada la definicion del proyecto, para poder enfocar bien lo que queremos hacer antes que nada debemos pensar en lo que queremos para que nos serviria mas que nada definir bien nuestras ideas. Una ves definidas nuestras ideas sacamos nuestros casos de uso asi podremos saber quien los usara que vendrian siendo los actores para despues sacar en otras palabras las fucniones del programa.

Despues vimos las clases las clases nos sirven para dividir las funcionalidades para la hora de codificar no oscurecer nuestro codigo, recordemos que las clases son publicas y las reconocemos como sustantivos,sus atributos son privados y los reconocemos como caracteristica y sus metodos publicos los cuales reconocemos como verbos. La herencia nos sirve para poder utilizar metodos de otras clases en alguna de nuestras clases. Los diagramas de clases se deben hacer con herramientas case para poder definirlos bien con sus debidos comentarios y multiplicidad.

En cuanto a la documentacion tecnica esta es muy importante en la rama de la programacion porque si no documentamos bien nuestro programa alguien mas que trabaje con el podria no entenderlo, por eso siempre debemos documentar bien por que no sabemos quien mas valla a modificar informacion dde nuestro codigo.

Sobre los diagramas de secuencia estos nos sirven para mostrar un caso en especifico como funciona paso a paso como se comunica con todas las clases. Los eventos,excepciones y errores nos ayudan a identificar posibles errores que pudieran suceder cuando utilizamos los botones de nuestra interfaz grafica.

Ya por ultimo cubrimos los temas de pruebas unitarias los cuales nos sirven para probar las funcionalidades de nuestro programa una por una y detectar que su funcionamiento sea correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario